Consulta por reservas

Recibirás un mail con información de disponibilidad, tarifas y formas de pago.

Nono, Córdoba

Un pequeño paraíso en el corazón del país

Traslasierra

Nono deviene del vocablo quichua "Ñuñu" que quiere decir "pechos de mujer" y que refiere a dos hermosos cerros de las Sierras de Achala que se levantan a orillas del río Chico. Nono es un lugar tranquilo y pintoresco y con un entorno natural impresionante donde destaca particularmente el imponente cordón de las Altas Cumbres provincia Córdoba. Numerosos ríos, arroyos, vertientes y espejos de agua otorgan a la zona uno de sus atractivos más preciados en la temporada estival.

Gallery Image
Gallery Image
Gallery Image
Gallery Image

Nono todo el año

Clima, paseos y excursiones

El clima en Nono durante los meses de verano, en general, es cálido durante el día y fresco durante la noche. El sol es fuerte por lo que se recomienda el uso de abundante protector solar y llevar la cabeza cubierta por gorras para evitar insolaciones.
Durante los meses de invierno existen amplias diferencias térmicas entre el día y la noche. En ocasiones suelen producirse nevadas. En los meses de primavera y otoño el clima es muy agradable. La temporada de lluvias abundantes es el verano

fully-responsive

Dique La Viña

Esta central hidroeléctrica se encuentra a 25 km de Nono hacia el suroeste por la ruta provincial Nro. 14. Esta obra de ingeniería asombra al visitante por sus dimensiones ya que es el segundo paredón más alto de Argentina.

fully-responsive

Museo Rocsen

A 5 km de Nono tendrá la posibilidad de conocer el singular y polifacético Museo que alberga más de 18.000 piezas de todas las disciplinas en un predio de 1530 metros.

fully-responsive

Balneario Paso de las Tropas

A 8 km del centro de Nono, sobre el río Chico y al pie de las Sierras Grandes, se encuentra este Balneario con hermosas ollas naturales y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona.

fully-responsive

Los Ríos de Nono

Está surcada por dos ríos con diferentes características y temperaturas de agua; el río Los Sauces y el río Chico. El primero es un río de poco caudal, con pocas piedras y unas playas anchas de fina arena ideal para el disfrute del agua de los más pequeños de la familia. El río Chico, por su parte, es un río más pedregoso, que serpentea por los sierras formando ollas y trampolines naturales

fully-responsive

Centro del pueblo

Encontramos la plaza principal que es ámbito de encuentros y actividades culturales y recreativas. Allí diariamente, en el verano se organizan festivales, shows para niños, feria de artesanos, encuentro de escultores y pintores, etc. Frente a la plaza se destaca también la Capilla de San Juan Bautista y su salón parroquial.

fully-responsive

Pueblos cercanos

También puedes visitar las localidades de Mina Clavero, Cura Brochero, San Javier, Villa Las Rosas y Los Hornillos. Todas ellas están a pocos minutos de nuestras cabañas y cada una poseen encantos únicos

fully-responsive

Quebrada del Condorito

Este parque nacional es el único localizado en la provincia de Córdoba y es considerado la tercera maravilla natural de Córdoba. El área presenta una gran diversidad de endemismos de especies y subespecies, tanto de plantas como de animales. También constituye un importante sitio de avistajes de cóndores.

fully-responsive

Aventuras

Nono también es ideal para realizar actividades al aire libre tales como Cabalgatas, Treking, Caminatas, Excursiones en 4x4, Cuatriciclos, Pesca, Parapente y mucho más.